Rinoplastia Ultrasónica Estructural

Cirugía estética de la nariz

La rinoplastia es una operación quirúrgica utilizada para corregir las deformaciones nasales. La rinoplastia tradicional es aquella en la que se realizan osteotomías, una fractura, corte y  modelación de los huesos nasales, con instrumentos como el cincel, el martillo y una lima. Estos instrumentos requieren de una fuerza importante para romper el hueso y son imprecisos. La intervención se realiza bajo visión directa, aumentando las probabilidades de provocar daños en las estructuras circundantes.

 

Por otro lado, la rinoplastia ultrasónica se basa en el principio de «piezoelectricidad» o vibración ultrasónica, altas frecuencias (entre 25.000 y 30.000 Hz), que se transmiten a un cabezal de metal que permite cortar, limar o moldear el hueso de la nariz de manera precisa, disminuyendo el traumatismo de los tejidos blandos circundantes.

 

La técnica más adecuada para realizar la operación es a través de un abordaje abierto que permite visualizar directamente los huesos nasales y, bajo visión directa, se procede a manipularlos.

Separar mi cita

Cirugía plástica facial

Procedimientos quirúrgicos

Otorrinolaringología

Procedimientos quirúrgicos

Artículos

Ver todas las noticias

Acudí a la consulta para valorar corregir mi tabique y de paso obtener información sobre rinoplastia estética. No era la primera vez que acudía al otorrino por este motivo pero no estaba del todo convencida. El doctor Gutierrez me examinó y me explicó con detenimiento las causas de mi mala respiración y las opciones para […]

Isabel García

Testimonios

Que dicen mis pacientes